viernes, 11 de marzo de 2011

¿Qué día es hoy?

Nada, no hay forma, ni el trimestre pasado lo conseguí, ni éste lo conseguiré.

¿A qué me refiero? A llamar a los viernes, viernes; a los jueves, jueves; a los sábados, sábados, y a los domingos, domingos.

El día del descanso aquí y en los países árabes no es domingo, si no viernes; el sábado sigue siendo parte del fin de semana, pero el domingo es día laboral y activo, y el jueves ya es el último día de lo que se conoce por "entre semana". Y no hay manera, por muchos meses que lleve levantándome el domingo pronto para ir a clase, por muchos sábados que me toque dormir pronto por tener clase al día siguiente, y por muchos viernes en los que reine un silencio sepulcral en las calles, no soy capaz de llamar a los días por su nombre.

Mi clase de árabe coloquial es lo viernes, aunque el resto del mundo jordano lo llame jueves. Hoy ha sido domingo, aunque la gente le llame viernes, y pasado mañana será lunes y no domingo como dice mi Centro de Idiomas. Y para rematarlo... en los fines de semana primero va lo que en España sería domingo y luego sábado, que me digan que no es para volverse loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario