lunes, 13 de septiembre de 2010

Empezando a aterrizar



Sí… mi avión aterrizó hace ya cuatro días, pero yo aún estoy en ello. ¡Sigo mezclándolo todo! En mi cabeza, en mi corazón… mezclo vivencias en mi memoria, mezclo idiomas, mezclo hábitos culturales, mezclo sentimientos y emociones. En casa, mi portátil reproduce música africana, mientras estudio árabe y más tarde leo un libro de lectura en castellano. Todavía mi sangre palpitaba por Zambia cuando volé a Jordania y una vez aquí, mi corazón recuerda a mis seres queridos en España. ¿Quién no se volvería loca?

Pero sí, poco a poco, voy aterrizando.

Ammán es una ciudad con cerca de 2 millones de habitantes y se encuentra a 777m sobre el nivel del mar. Sin embargo, el área de Ammán donde me encuentro yo, sube a los 900m y pico, lo cual hace que sea más fresca. El Mar Muerto que toca a Jordania está a 416m bajo el nivel del mar!!! Eso lo hace el punto más bajo de la Tierra.

El otro día al final no fui al Mar Muerto, pues descubrí que el curso de la Universidad de Jordania donde estaré estudiando árabe nos llevará a los sitios más bonitos del país cada sábado (gastos incluidos en el precio del curso). Resulta que la entrada a la playa del Mar Muerto que da a Jordania cuesta unos 60 euros, qué locura…

Las fiestas del Ramadán ya han terminado y parece que todo ha vuelto a la normalidad. En varias ocasiones ya por la calle me han hablado en árabe como si fuera de aquí, y ayer en el supermercado me dijeron que parezco jordana! ¿Quién lo diría? Cuando les dije que “ana isbaniya”, les hizo ilusión y me preguntaron si era del FCB o del Real Madrid. Uno de los que escuchaba me dijo que había estado varias veces en España (Barcelona, Málaga, Toledo…). La gente es muy abierta y amable, me alegra mucho ver que para ellos no soy una intrusa más que ha venido a chupar de su espacio para llevarme su idioma.

Ahora toca estudiar fuerte para sacar un buen resultado en la prueba de nivel del día 20 y que me den mucha caña. Quién sabe lo que me falta por vivir aquí todavía…

1 comentario:

  1. Hola bombón: Sigue por la sombra, ya sabes, al sol se funden...
    Estudia estudia...!! Hay que darle al coco o el muy cobarde se atrofia y perjudica.
    Hablando de coco: Hace días que no puedo quitarme una incógnita de la cabeza. Porque siendo redondo, el mundo, le llamamos planeta. Si fuera plano lo entenderia, pero... ¿planeta?.
    ¿No seria mas acertado llamarle "redondeta" ?

    Un beso grande. Muaaac !

    ResponderEliminar